TOP DICTADORES
Voy a redactar el top de dictadores en orden de más asesinatos cometidos. Todo estos vivieron en el siglo XX, siglo caracterizado por los avances de la tecnología, medicina y ciencia; el fin de la esclavitud en los llamados países subdesarrollados; la liberación de la mujer en la mayor parte de los países occidentales; pero más que todo por el creciente desarrollo de la industria, convirtiendo a varios países, entre ellos Estados Unidos, en potencias mundiales.
1. Mao Zedong - 78 MILLONES.
Mao Zedong, presidente del Partido Comunista de China y artífice del estado chino tal y como lo conocemos ahora, dejó nada más y nada menos que 45 millones de muertos en nombre de una utopía colectivizadora.
2. Josef Stalin - 23 MILLONES.
Se estima que entre seis y ocho millones de personas murieron debido a la hambruna, siendo la mayoría de los fallecidos de origen ucraniano.
La colectivización soviética y la hambruna de terror», que si se extiende la muestra de 1930 a 1937 los campesinos muertos se elevan hasta los once millones.
3. Adolf Hitler – 17 MILLONES.
Se calcula que murieron víctimas de este exterminio algo más de seis millones de judíos, aparte de unos 800 000 gitanos, cuatro millones de prisioneros de guerra soviéticos o víctimas de la ocupación, polacos e individuos calificados de asociales de varias nacionalidades (presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.).
Las aproximaciones oficiales son las siguientes:
- polacos judíos (15,56 %) y no judíos (13,78 %)
- alemanes judíos (13,33 %)
- eslavos ( 26,66 %)
- prisioneros de guerra soviéticos (17,78 %)
- gitanos ( 3,56 %)
- alemanes «arios» opositores políticos (generalmente personas con ideas de izquierda y librepensadores) (6,67 %)
- discapacitados (1,34 %)
- homosexuales (1,12 %)
- negros
4. Leopoldo II de Bélgica - 15 MILLONES.
Todos los que han comparado el país al comienzo del control de Leopoldo con el comienzo del gobierno estatal belga en 1908 concuerdan en que hubo una masiva reducción en la población, pero las estimaciones del número de muertos varían considerablemente.
5. Hideki Tōjō - 5 MILLONES.
A pesar de los evidentes crímenes y atentados no reconocen los aberrantes delitos de sus soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario