El trabajo infantil
Voy a dar mi opinión sobre esta practica
La explotación infantil, también llamada esclavitud infantil, es la utilización de niños en trabajos normales o peligrosos, para fines económicos familiares o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.Cantidad en el aspecto mundial:
- 151,6 millones de niñas y niños de entre 5 y 17 años (1 de cada 10 niños del mundo) trabajan. Casi la mitad (72,5 millones) ejercen alguna de las peores formas de trabajo infantil, como esclavitud, trata, trabajo forzoso o reclutamiento para conflictos armados.
- 9 de cada 10 niños víctimas de trabajo infantil viven en África subsahariana y Asia. Además, en los países en conflicto, hay un 77% más de incidencia del trabajo infantil.
- 61 millones de niñas y niños no van a la escuela, muchos de ellos por tener que trabajar.
- Se calcula que las niñas dedican 550 millones de horas al día al trabajo doméstico, 160 millones de horas más que los niños de su misma edad. Esta sobrecarga comienza en la primera infancia, con apenas 5 años, y se intensifica cuando las niñas llegan a la adolescencia.
Revolución industrial:
Era muy común que en la revolución industrial ver a muchos niños haciendo las funciones de los obreros medios, hilando, trabajando en la mina, recogiendo hilos sobrantes en industrias textiles...Toda esa cantidad de trabajo afectó naturalmente la salud de los niños. Los inspectores escolares notaron que tenían la espalda torcida, mala vista, cansancio y debilidad. Antes de la Revolución Industrial, las familias que trabajaban en el campo o en oficios de la época, veían a sus hijos como mano de obra. La familia era vista como una comunidad en la que todos debían aportar su esfuerzo en el trabajo: la participación de los jóvenes era existencial.
Opinión: Me parece inmoral que utilicen a los niños robándoles la infancia para trabajar, pero ante esta situación no podemos ser completamente tajantes, tenemos que ser flexibles. Para el desarrollo de cualquier país, la mano de obra infantil ha sido imprescindible, intentando acabar con ella prohibiéndola desde los países desarrollados solo va a traer efectos negativos, como:
- Trabajos precarios: Esos niños están obligados a trabajar para poder vivir, a si que lo único que harás es hacer que los trabajos que hacen sean cada vez más precarios llegando incluso a la prostitución.
- Lento desarrollo: El desarrollo del país se verá ralentizado, haciendo así que la esclavitud infantil tenga que ser usada durante más tiempo.
- Pobreza infantil y pobreza extrema: Las familias se verán obligadas a disponer de menos riqueza para poder sobrevivir, haciendo así que tengas un nivel inferior de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario